VALÈNCIA, 15 Jul.
La cadena de supermercados Mercadona, liderada por Juan Roig, ha anunciado una inversión de 150 millones de euros destinada a reducir los precios de sus productos. Esta medida, según la empresa, permitirá a los clientes ahorrar hasta 150 euros al año en sus compras.
En un comunicado, la compañía destaca que ha realizado una nueva rebaja de precios en su surtido, con más de 1.000 productos rebajados en lo que va de año 2024.
"Estos esfuerzos son necesarios para los hogares que confían en Mercadona a diario, ya que contribuyen a ofrecer productos de alta calidad al mejor precio del mercado", señala la empresa, mencionando productos como pescado, pan, pasta y aceite de oliva entre los destacados en esta rebaja.
En el caso del aceite de oliva, Mercadona ha anunciado una nueva rebaja en sus variedades Virgen y Virgen Extra, sumando así una reducción promedio del 14% en el precio de este producto en sus supermercados desde enero.
El director de estrategia de precios de Mercadona, José Manuel Burguera, destaca el trabajo realizado por los departamentos de Compras y los proveedores e interproveedores especialistas para trasladar las reducciones de costes a los precios de venta, beneficiando así al cliente.
Además, Burguera señala que estas rebajas no serían posibles sin los esfuerzos en productividad, rentabilidad y gestión de los 104.000 trabajadores y 3.000 proveedores de la cadena, lo que permite mantener la calidad al reducir los precios.
La compañía subraya que seguirá fortaleciendo su cadena de suministro para identificar oportunidades de mercado junto con los proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora.
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