El nuevo director del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Míchel Valdés Ruiz, ha sido oficialmente designado en una reunión del consejo de administración de la empresa pública. Este viernes, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, presidió la reunión donde se evaluaron los méritos de varios aspirantes antes de ratificar a Valdés Ruiz para el puesto.
Míchel Valdés Ruiz cuenta con una extensa experiencia como directivo en empresas nacionales, multinacionales y fundaciones a lo largo de los últimos doce años. Destaca por su habilidad en la gestión de equipos humanos y su amplia experiencia en el mantenimiento de instalaciones.
El consejo de administración de CANTUR destacó las cualidades de planificación, iniciativa, liderazgo, capacidad de negociación, responsabilidad y compromiso que Valdés Ruiz ha demostrado a lo largo de su carrera profesional. El Gobierno de Cantabria resaltó estas cualidades en un comunicado oficial.
Con una formación especializada en dirección de centros para la Tercera Edad, Valdés Ruiz obtuvo su diplomatura en Trabajo Social por la UNED y realizó un postgrado en Dirección y Gestión de Centros de Dependencia y Discapacidad en la Universidad de Barcelona. Actualmente, se encuentra culminando su Executive MBA/ EMBA en la EAE Business School de la Universidad de Barcelona.
Antes de ser designado como director de Cabárceno, Valdés Ruiz ocupaba el cargo de director en la Fundación Igareda y Balbás en Cabezón de la Sal, así como en la Residencia Sagrada Familia. Previo a estas posiciones, fue director en Domus Vi España, gestionando los centros en Santander y Navarra.
Además, Valdés Ruiz ha desempeñado roles directivos en la Fundación Pumarejo Azcue en Santoña, como director de Calidad Asistencial en la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Rosario en Carcastillo (Navarra) y como director en el Centro para personas mayores De la Hoz en Isla (Arnuero).
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.