• miércoles 28 de septiembre del 2022

Miles de trabajadores del metal vuelven a manifestarse en Santander por un convenio "digno"

img

SANTANDER, 15 Jun.

Miles de trabajadores del campo del metal, unos 20.000 según los organizadores, han vuelto a manifestarse este miércoles en las calles de Santander en el decimocuarto día de huelga indefinida convocada por los sindicatos UGT, CCOO y USO para reclamar un convenio "digno" y la subida de los sueldos a la patronal Pymetal.

La marcha, que volvió a estar encabezada por una pancarta con el lema 'Por un convenio digno para la industria siderometalúrgica de Cantabria', empezó a las seis de la tarde en la calle Burgos y ha paseo el centro de la región hasta llegar a los Jardines de Pereda.

Los varios ayudantes han coreado cantos como "Revilla cabrón, trabaja de peón" una vez que el presidente de Cantabria ha llamado a la patronal y a los sindicatos a que asistan a la asamblea convocada mañana en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) "con la forma de pensar de que todo el planeta debe ceder algo".

También se publicaron petardos y se pudieron ver avisos liderados al presidente cantabrio y al asesor de Industria, Javier López Marcano; "Revilla, Marcano, nos estáis pelando", se podía leer en uno.

En afirmaciones a la prensa anteriores al salir de la manifestación, los secretarios de las federaciones de Industria de CCOO, César Conde; de UGT, Luis Díez; y de USO, Fernando Rey, han correcto que siguen con la "intención estable" de llegar a un convenio, pero "no a cualquier precio" y pidieron al mundo entero que "prosiga pulsando", por el hecho de que piensan que es ya la última parte "y no es instante de flaquear".

"Vamos a llegar hasta donde haya que llegar por un convenio digno", ha asegurado César Conde, quien explicó que lo que no tienen idea es hasta dónde desea llegar Pymetal, "que transporta mareando la perdiz a lo largo de toda la negociación poniendo proposiciones y quitándolas a los 15 minutos. "Aguardamos para mañana un deber por su lado para procurar llegar a un convenio", ha añadido.

Al término de la marcha, los sindicatos convocantes han reiterado sus solicitudes en el templete de los Jardines de Pereda. Fernando Rey ha manifestado que lograrán unas "condiciones dignas", a eso que la multitud respondió con chillidos de "Sí se puede, sí se puede".

Más información

Miles de trabajadores del metal vuelven a manifestarse en Santander por un convenio "digno"