Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Miles de turistas visitan Cabárceno, Fuente Dé y El Soplao en Semana Santa

Miles de turistas visitan Cabárceno, Fuente Dé y El Soplao en Semana Santa

Un récord de más de 8.000 personas se han reunido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

SANTANDER, 30 Mar.

En un emocionante Sábado Santo, un total de 8.222 entusiastas se han congregado en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, mientras que 2.102 han explorado las maravillas de la Cueva de El Soplao, y 1.320 han disfrutado del teleférico de Fuente Dé. En total, 11.644 visitantes han sido parte de esta increíble jornada, según información proporcionada por el Gobierno regional a Europa Press.

Estas cifras son realmente impresionantes, ya que son muy similares a las del Sábado Santo del año pasado --que cayó en la misma fecha, el 8 de abril--, aunque Cabárceno ha superado ligeramente el número de visitantes de esa ocasión, mientras que Fuente Dé y El Soplao han recibido un poco menos. En conjunto, en el Sábado Santo del año pasado, hubo 11.359 visitantes en estos tres increíbles destinos.

Además, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha tenido que cerrar sus puertas durante un tiempo este sábado entre las 12.45 y las 14.30 horas debido a la gran afluencia de personas por la mañana, alcanzando el aforo máximo de vehículos permitido para garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes.

Durante ese tiempo, solo se permitió la entrada a aquellos que tenían entrada comprada online, tarjeta amigo o a aquellos que llegaban a pie. El cierre temporal tenía como objetivo evitar posibles atascos en el interior, mantener el flujo del tráfico rodado y asegurar una experiencia positiva para los visitantes.

Los accesos se reabrieron a las 14.30 horas, justo a tiempo para el almuerzo, después de que el parque se despejara en términos de número de vehículos.

En cuanto al teleférico de Fuente Dé, que tuvo que cerrar recientemente por el viento, este sábado ha experimentado un día frío y nebuloso, pero ha permanecido abierto durante todo el día, con todas las frecuencias operando desde las 9.30 hasta las 14.30 horas.

Por otro lado, las cuevas de El Soplao han prolongado su horario hasta las 20.30 horas este sábado, al igual que en los dos días anteriores, y se han añadido más visitas guiadas para satisfacer la demanda de los entusiastas visitantes.