Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Ministerio de Fomento destinará 4,1 millones para renovar carretera entre Llerana y Esles

Ministerio de Fomento destinará 4,1 millones para renovar carretera entre Llerana y Esles

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Cantabria ha anunciado una inversión de cerca de 4,1 millones de euros (3,4 millones más IVA) en el proyecto de acondicionamiento de plataforma y refuerzo de firme del tramo entre Llerana y Esles, perteneciente a la carretera CA-620 entre Vega de Villafufre y Esles.

El consejero, Roberto Media, comunicó esta noticia al alcalde de Saro, Miguel Ángel Prieto, durante una reunión en la que se abordaron los proyectos de mejora de las infraestructuras programados en el municipio.

En la reunión también se trató el proyecto de saneamiento de la red general de aguas en Coterillo, que cuenta con un presupuesto de 161.000 euros.

En cuanto a infraestructuras, se analizaron obras por un importe de 140.000 euros, que incluyen el refuerzo del puente en Llerana, la reparación del camino El Vivero y la reparación del hundimiento de la carretera de Lindota.

También se discutió la mejora de la capa de rodadura de la CA-621 entre Llerana y Coterillo, según informó el Gobierno en un comunicado.