Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Miriam Díaz, exconcejala de Turismo de Santander, asume dirección de Desarrollo en el Centro Botín.

Miriam Díaz, exconcejala de Turismo de Santander, asume dirección de Desarrollo en el Centro Botín.

SANTANDER, 18 Sep. - La exconcejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, se ha unido al equipo de la Fundación Botín como directora de Desarrollo del Centro Botín.

Díaz se une al centro de arte liderado por Fátima Sánchez, directora ejecutiva, y será responsable de gestionar la relación del Centro Botín con empresas, instituciones, fundaciones y otras entidades que apoyan su actividad.

Además, la nueva directora de Desarrollo buscará nuevas oportunidades a través de acuerdos de colaboración, patrocinios y eventos con organizaciones que se alineen con la misión, visión y valores del centro de arte. También supervisará los programas de fidelización de los Amigos del Centro Botín y el voluntariado, según ha comunicado la Fundación Botín en un comunicado de prensa.

Díaz cuenta con una amplia trayectoria profesional en los ámbitos público y privado. En su última etapa, ocupó cargos de gobierno en el Ayuntamiento de Santander como concejala de Cultura, Educación y Juventud (2015-2019) y de Turismo, Comercio, Consumo y Relaciones Institucionales (2019-2023).

Antes de eso, Díaz trabajó como periodista y asesora de comunicación en varias empresas, medios de comunicación y gabinetes de prensa tanto públicos como privados. Siempre ha estado vinculada a la ciudad de Santander.

Miriam Díaz se licenció en Ciencias de la Información y Periodismo por la Universidad del País Vasco, y ha ocupado cargos como presidenta de la sociedad mercantil Mercasantander y de la Sociedad de Promoción y Gestión Turística Santander Destino.

A lo largo de su carrera, ha impulsado grandes proyectos en la ciudad, como la rehabilitación de la Biblioteca Municipal, la Biblioteca de Menéndez Pelayo y el Centro Cultural Madrazo. También ha fortalecido la actividad de la Fundación Santander Creativa, el CDIS y ha liderado la firma de un convenio de colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En el área de Turismo, Díaz ha impulsado la creación de la marca gráfica de la ciudad y ha desarrollado diversos planes para promover a Santander como destino turístico.

Asimismo, durante su mandato como Concejala de Turismo, Comercio, Consumo y Relaciones Institucionales, Santander se convirtió en la segunda ciudad de España en convertirse en Destino Turístico Inteligente y se presentó la candidatura de Santander a los Premios Nacionales de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde la ciudad ganó el primer premio por su respuesta a la crisis del Covid, el apoyo al comercio local y la estrategia de fomento del consumo en la ciudad.