• miércoles 28 de septiembre del 2022

Modelos locales y sostenibles, en venta en el III Mercado de la Tierra en Solares

img

En la cita participaron 13 productores

MEDIO CUDEYO, 11 Jun.

Trece productores sostenibles de Cantabria han vendido este sábado sus modelos en la tercera edición del Mercado de la Tierra festejado en Solares (Medio Cudeyo).

Allí ha acudido el asesor de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), quien ha saludado a todos y cada uno de los productores y ha comprobado la excelencia de sus artículos que se ofrecían.

Blanco aseguró que las ferias agroalimentarias son "escaparates únicos" para promover "la pujanza y el dinamismo" de los modelos locales de Cantabria y para "el refuerzo de lo artesano, lo rural y lo natural como agregado de calidad".

El asesor ha aplaudido que cada vez se vean mucho más ideas para sacar a la calle unos modelos --dijo-- "de tanta calidad como los que se hacen en Cantabria con tanto esmero y dedicación".

En este sentido, ha reafirmado el deber de acompañamiento de su departamento con el ámbito agroalimentario en el momento de impulsar la promoción y comercialización de sus artículos, a su juicio, "una actividad clave" para la economía regional.

También ha remarcado la intención del Ejecutivo autonómico de continuar haciendo más fuerte las vías de colaboración y cooperación con el ámbito agroalimentario para impulsar en Cantabria una red de productores sostenibles que dejen dinamizar las áreas despobladas de la red social
autónoma.

En este sentido, ha elogiado la tarea que desempeña 'De Granja en Granja', promotor del III Mercado de la Tierra, en defensa del
trabajo de los productores que luchan por el avance sostenible en las áreas despobladas a través de el promuevo de sistemas alimenticios y agrícolas que apoyan a los pequeños productores y a los métodos de vida rurales, al paso que resguardan con sus prácticas sostenibles el suelo, el agua, los ecosistemas y la biodiversidad.

Según ha añadido, hablamos de una tarea donde asimismo desempeñan un papel primordial las huertas de las áreas despobladas en el momento de alimentar los circuitos cortos de comercialización con alimentos "sabrosos y frescos" que no dañan el medio ambiente y que son ventajosos para productores y usuarios.

En la visita asimismo participaron, entre otros muchos, la regidora de Medio Cudeyo, María Higuera; la directiva general de Pesca y Alimentación, Marta López; el directivo de la Oficina de Calidad
Alimenticia de Cantabria (ODECA), Fernando Mier, y el gerente de 'Granja en Granja', Jorge Mariscal, informó en un aviso el Gobierno.

Más información

Modelos locales y sostenibles, en venta en el III Mercado de la Tierra en Solares