• lunes 05 de diciembre del 2022

Mónica Rodero va a ser aspirante a las primarias de Podemos al Parlamento de Cantabria

img

SANTANDER, 3 Oct.

Mónica Rodero, responsable de movimientos Sociales de Podemos Cantabria, encabezará la lista de consenso al Parlamento regional en las primarias que la capacitación morada comenzará en los próximos días de cara a las selecciones autonómicas de mayo de 2023.

Rodero encabezará la candidatura adjuntado con otras cinco mujeres en los primeros puestos, en una lista que tienen dentro 35 personas y que opta a dirigir las primarias internas. Junto a ella, lidera la candidatura Mercedes González, asesora de Organización del partido en Cantabria y consejera ciudadana estatal del aparato de Ione Belarra.

Rodero hizo pública este lunes su intención de presentarse a las primarias para encabezar la lista autonómica de la capacitación morada al Parlamento de Cantabria "tras múltiples semanas de diálogos y muchas medites", según ha señalado en un aviso, en el que ha señalado que lo realiza en compañía de "un magnífico aparato de compañeras, comprometidas y persuadidas de que Podemos nació para gobernar y progresar la vida de la multitud".

"Nos encontramos seguras de que volveremos al Parlamento de Cantabria para trabajar y representar a una ciudadanía, y acompañadas de una sociedad civil estructurada que logre verse apoyada y reflejada en las instituciones, apostando por unas políticas progresistas y sociales que marquen la diferencia y hagan mucho más fácil la vida de la gente que habitamos esta red social. Tenemos la compromiso de ingresar fuertemente en las instituciones el año próximo. Tenemos un enorme aparato, serio, igualitario y capaz. Un aparato unido, convencido del poder transformador", ha sentenciado.

En este sentido, asimismo ha manifestado que procuran "una Cantabria feminista", donde hombres y mujeres tengan igualdad de derechos y ocasiones y donde poder hacer proyectos de vida "libres de temores". "Queremos una Cantabria sin limites de vales y mesetas de suelo verde y lejos de las lápidas de hormigón. Queremos nuestra Cantabria, con su identidad. Queremos una Cantabria para vivir, una Cantabria donde nuestros jóvenes, no deban abandonarla en pos de un futuro que aquí se les niega".

Por último, Rodero aseguró que están persuadidas de que "solo Podemos puede editar estas ocasiones". "Humildemente, nos agradaría estar ahí a fin de que Podemos sea esa fuerza que convierta la sociedad en Cantabria como ahora hace en todos los espacios donde ahora está en el gobierno", ha concluido la aspirante.

Más información

Mónica Rodero va a ser aspirante a las primarias de Podemos al Parlamento de Cantabria

Noticias de hoy más vistas