Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Motorista sin carné y circula en dirección contraria y a gran velocidad en Maliaño es detenido.

Motorista sin carné y circula en dirección contraria y a gran velocidad en Maliaño es detenido.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un hombre de 19 años que conducía una motocicleta sin tener carné, después de circular a gran velocidad en dirección contraria en Maliaño (Camargo). Durante su huida, un agente tuvo que apartarse para evitar ser atropellado.

Según información proporcionada por la Guardia Civil en la jornada de hoy, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 3 de mayo, cuando un grupo de agentes ubicados en Maliaño divisaron a tres conductores de motocicletas que llevaban a cabo constantes aceleraciones.

En cuanto se acercaron a los individuos y les dieron señales de alto, dos conductores ralentizaron sus vehículos, mientras que el tercero optó por darse la vuelta y acelerar a gran velocidad por la calle Gutiérrez Solana.

Ante esto, otra patrulla se encargó de intentar darle el alto, pero uno de los agentes tuvo que moverse rápidamente para evitar ser atropellado por el joven. Posteriormente, hizo su entrada en la autovía S-10, circulando en dirección contraria. A pesar de los intentos de seguirlo, los agentes decidieron interrumpir su persecución para prevenir el riesgo de un mayor problema circulatorio.

El equipo de Atestados tomó las riendas de la investigación, descubriendo que el hijo del propietario de la motocicleta había cogido la moto sin conocimiento de su padre. Finalmente, el joven conductor ha sido detenido el 17 de mayo por llevar a cabo presuntos delitos relacionados con la conducción sin permiso, con temeridad y poniendo en peligro la vida de los demás, intento de agresión a un agente de la autoridad y desobediencia.