• martes 7 de febrero del 2023

Muere a los 42 años la ganadera cantabria Teresa Callejo, 'Mujer 2019'

img

SANTANDER, 28 Dic.

La ganadera cantabria Teresa Callejo, 'Mujer 2019' de la Federación Mujer Rural (FEMUR), ha fallecido este miércoles en San Vicente del Monte (Valdáliga), a los 42 años.

El funeral por la joven ganadera, madre de tres hijos, se festejará este jueves 29, a las 18.00 horas, en la iglesia parroquial de San Vicente del Monte.

Callejo recibió el premio 'Mujer 2019' concedido por FEMUR, que la acredita como entre las mujeres resaltadas del año, en una gala que se festejó en Segovia.

Entonces, la ganadera mostró su satisfacción por este galardón que sirve, ha dicho, para admitir el trabajo de una vida encargada de la ganadería en el medio rural.

Callejo trabajaba con ganado desde los 6 años, en el momento en que empezó a contribuir a su padre con el negocio familiar. Una afición que le llevó a ser dueña de una granja con cien vacas, 25 caballos y 40 cabras que administraba apoyándose en la tecnología y también Internet.

La ganadera abogaba por impulsar el campo primario por el hecho de que sus ocupaciones se usa para fijar población en las áreas despobladas, contribuyen a su avance sostenible y aportan provecho económicos al desarrollo de la zona.

Más información

Muere a los 42 años la ganadera cantabria Teresa Callejo, 'Mujer 2019'