Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Muere a los 61 años Beatriz Toyos, destacada mujer de Torrelavega en 2015

Muere a los 61 años Beatriz Toyos, destacada mujer de Torrelavega en 2015

La actriz Beatriz Toyos, conocida por ser Mujer Relevante de Torrelavega en 2015, ha fallecido a los 61 años en Santander. El funeral se llevará a cabo hoy lunes a las 17.00 horas en la parroquia de la Virgen Grande de Torrelavega.

En el año 2015, Toyos fue galardonada con el premio 'Mujer Relevante' otorgado por la Asociación Leonor de la Vega. La asociación reconoció su vida difícil debido a un trastorno intestinal que la obligaba a alimentarse por vena, pero a pesar de esto, Toyos siempre fue optimista y enfrentó esta situación con valentía.

A pesar de las adversidades, Toyos nunca renunció a vivir una vida "normal", continuando con sus estudios y su trabajo. Siendo originalmente maestra, tuvo que abandonar su carrera debido a su trastorno, pero encontró su pasión en el mundo del teatro y el cine.

Toyos se dedicó por completo al mundo de la cultura, participando tanto en obras de teatro para adultos y niños, así como en producciones cinematográficas. Su talento no pasó desapercibido, y en el año 2013 fue galardonada con el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine Social Castilla-La Mancha por su destacada actuación en 'Al final del día', dirigida por Álvaro García.