• viernes 07 de octubre del 2022

Muere un hombre de 50 años en la ruta de los Ojos del Diablo

img

El aparato de salve hizo maniobras de restauración a lo largo de 40 minutos sin resultado y al final el helicóptero ha evacuado el cuerpo

SANTANDER, 29 Ago.

Un hombre de 50 años y natural de Guipúzcoa ha fallecido este lunes en el momento en que hacía la ruta de Los Ojos del Diablo, en Liendo. Los alertantes han sobre aviso al 112 de que el perjudicado presentaba síntomas de infarto y se ha movilizado a múltiples servicios de urgencias que le realizaron maniobras de restauración avanzada a lo largo de 40 minutos sin resultado.

El 112 ha recibido el aviso del hecho sobre las 12.20 horas y puso en marcha el operativo de salve. Además de movilizar a los efectivos, ha transferido a quienes han llamado al servicio de urgencias con sanitarios del 061 que les han correcto los pasos para efectuar las maniobras básicas de restauración cardiopulmonar.

El aparato del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria se ha movido al rincón y, a su llegada, en la parte de arriba del pico Solpico, la médico y el rescatador han iniciado las maniobras de restauración avanzada, sin éxito, con lo que el cuerpo fué evacuado en la aeronave hasta el campo de aviación Seve Ballesterios, donde quedó bajo custodia de la Guardia Civil.

El aparato de salve del Ejecutivo ha movido en un segundo vuelo hacia su acompañante, al lado de la que estuvo en todo instante la médico del helicóptero. También la llevaron al campo de aviación, donde aguardaba el conjunto psicosocial de Cruz Roja.

Además, se han alejado al rincón por tierra bomberos del 112, agentes de la Guardia Civil de la región y un técnico de Protección Civil del Gobierno, por si acaso hubiesen sido primordiales evacuaciones por tierra.

Más información

Muere un hombre de 50 años en la ruta de los Ojos del Diablo