• domingo 25 de septiembre del 2022

Muere un hombre de 66 años tras caer en tractor por un terraplén en una pista de Vega de Liébana

img

SANTANDER, 13 Ago.

Un hombre de 66 años ha fallecido en la tarde noche de este viernes al caer con un tractor por un terraplén en una pista forestal de Vega de Liébana.

Vecino de la región, trabajaba en una serrería próxima en el momento en que, mientras que hacía trabajos con un tractor, se precipitó por la pendiente de la pista forestal que une Vega de Liébana y la ciudad de Tollo.

El hombre padeció traumatismo craneoencefálico, fractura abierta en el fémur, por la que perdía mucha sangre, y fractura abierta en la tibia y peroné.

El Centro de Atención de Emergencias de Cantabria 112 recibió una llamada alertando del hecho y movilizó a efectivos del parque de Tama (Liébana), del servicio de emergencias sanitarias 061 y de la Guardia Civil, que se desplazaron a la región. También se solicitó la intervención del helicóptero del Gobierno regional.

Pocos minutos antes de arribar en el campo de aviación Seve Ballesteros-Santander padeció una parada cardiorespiratoria y se le practicó maniobra de restauración para, más tarde, trasladarlo en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla donde al final murió.

Más información

Muere un hombre de 66 años tras caer en tractor por un terraplén en una pista de Vega de Liébana