• miércoles 28 de septiembre del 2022

Muere un hombre de 72 años tras caer unos 90 metros en Picos de Europa

img

SANTANDER, 22 Jun.

Un hombre de 72 años ha fallecido este martes por la tarde tras padecer una caída y precipitarse unos 90 metros en Picos de Europa.

El incidente tuvo sitio en el ambiente de Horcados Rojos, en el límite entre Cantabria y Asturias, punto en el que han recuperado el cuerpo, esta madrugada, efectivos del GREIM, informó el Gobierno de Cantabria.

Las personas que le acompañaban asistieron al cobijo de Cabaña Verónica a pedir asistencia, y fue el almacena el que dio el aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos antes de las 17.00 horas, instante en el que se movilizó para atender el hecho al grupo de intervención del Protección Civil, a bomberos del 112, los dos cuerpos del Ejecutivo, y al GREIM de la Guardia Civil, y se notificó de la situación al 112 de Asturias, que procedió a movilizar elementos del Principado.

Aunque el incidente se había producido en territorio asturiano, frente a la complicada meteorología, las dos comunidades mandaron efectivos para llevar a cabo el salve.

El helicóptero del Gobierno de Cantabria no ha podido volar a la región por la niebla y el del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) logró un primer intento de salida más allá de que debió abortar la misión, con lo que se sostuvo el operativo por tierra.

Tras el aviso de los acompañantes del accidentado, el almacena de montaña asistió hasta el sitio en el que estaba la víctima, y una vez de regreso a Cabaña Verónica comunicó con el 112 de Cantabria para reportar de la situación.

Se le trasfirió con la médico del aparato de intervención de Protección Civil que, al lado de bomberos del 112, estaban en las cercanías de los Invernales de Igüedri.

El hombre no presentaba permanentes vitales y tenía lesiones incompatibles con la vida que confirmaban su muerte.

Coincidiendo en el tiempo, se causó una optimización de las condiciones meteorológicas que dejó que el helicóptero del SEPA realizara un segundo intento, que logró dejar a médico y rescatador del servicio asturiano en Horcados Rojos para seguir la aproximación caminando.

Ambos accedieron hasta el cuerpo y prepararon su evacuación esperando de la llegada de sobra efectivos.

Finalmente fueron agentes del GREIM los que le sacaron de la región donde estaba y porteado hasta otra alcanzable para automóviles.

Por su parte, el aparato de salve del SEPA, que pasó la noche en Cabaña Verónica, está organizando el operativo para la evacuación de los 4 compañeros del perjudicado.

Más información

Muere un hombre de 72 años tras caer unos 90 metros en Picos de Europa