• lunes 26 de septiembre del 2022

Mueren 2 hombres en las playas del Sable y La Arena, en Isla

img

Entre las víctimas fué localizada en una región de rompiente por el
helicóptero del Gobierno y la segunda sacada del agua por particulares

SANTANDER, 6 Sep.

Dos hombres han fallecido este martes por la tarde en las playas del Sable y La Arena, las dos correspondientes a la ciudad de Isla, en el concejo de Arnuero.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió esta tarde 2 anuncios en menos de una hora. La primera llamada fue pasadas las 18.30 horas y en ella se alertaba de que se había perdido de vista a un hombre joven que parecía tener inconvenientes en el agua y particulares habían ayudado a salir a su acompañante.

En ese instante se movilizó para comenzar la búsqueda del perjudicado a la aeronave de salve; a Cruz Roja con medios acuáticos, y a un parque de bomberos del propio 112, que participó en el operativo por tierra y mar.

Finalmente fué el aparato del helicóptero del Gobierno el que ha localizado a la víctima en una región de rompiente próxima al sitio de su desaparición, informó el Ejecutivo en publicación oficial.

Realizado el relevo en las trabajos aéreas con la aeronave de Salvamento Marítimo, fué esta la que ha recuperado el cuerpo y
lo ha movido al campo de aviación, donde quedó bajo custodia de la Guardia Civil.

Con los efectivos en las trabajos de búsqueda, el 112 recibió un segundo aviso pasadas las 19.diez horas, que alertaba de que particulares habían sacado del agua, en parada cardiorespiratoria, a un varón de avanzada edad en la playa del Sable.

Tras el aviso se movilizó hasta el sitio al helicóptero medicalizado, que estaba en vuelo en la costa de la ciudad, sin que se pudiese llevar a cabo nada por salvarle la vida.

Para efectuar esta intervención se dejó al médico y al rescatador en el arenal y el resto de la tripulación continuó con las trabajos de rastreo para la ubicación del segundo perjudicado.

Más información

Mueren 2 hombres en las playas del Sable y La Arena, en Isla