Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Mujer arrestada en Santander por manejar vehículo robado y sin seguro ni licencia.

Mujer arrestada en Santander por manejar vehículo robado y sin seguro ni licencia.

El vehículo era de 'leasing', el contrato fue realizado por su pareja y las cuotas se dejaron de pagar en noviembre del año pasado.

SANTANDER, 13 Mar.

La Policía Local de Santander ha detenido a una mujer, de 37 años, por conducir sin carné un vehículo (de leasing) con el seguro caducado y que estaba dado de baja, al haber sido denunciado por sustracción en Madrid el pasado 17 de enero.

El arresto de esta automovilista tuvo lugar a las 18.30 horas del martes en la calle Alta y los agentes comprobaron que el contrato de arrendamiento había sido realizado por su pareja, un hombre de 39 años, que también fue detenido.

Las cuotas se habían dejado de pagar en noviembre del año pasado y la empresa propietaria del vehículo presentó denuncia por sustracción ante la Policía Nacional.

En cuanto a la mujer, los agentes comprobaron que le constaba en vigor una pérdida de vigencia del permiso de conducción dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Santander.

Así, instruyeron diligencias judiciales por dos supuestos delitos, uno contra la seguridad vial por circular sin carné y uno contra el patrimonio por conducir un vehículo sustraído, diligencias estas últimas que también instruyeron contra el varón.

El vehículo fue denunciado por carecer de seguro y retirado por una grúa urbana al depósito de Ojaiz, ha informado la Policía Local.