Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Mujer rescatada con hipotermia en Santander.

Mujer rescatada con hipotermia en Santander.

Una valiente mujer de 28 años ha sido rescatada en aguas de la bahía de Santander, en un acto heroico llevado a cabo por la Policía Nacional este domingo. La joven se encontraba aferrada a una escalera vertical cerca del monumento a los Raqueros, ubicado en el Paseo Pereda de la capital cántabra.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 15.20 horas de la tarde, cuando la Policía recibió una llamada de alerta informando sobre la presencia de la mujer en el agua y su falta de respuesta a los intentos de contacto de quienes la divisaron.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se desplazaron rápidamente al lugar, constatando que la joven mostraba signos evidentes de hipotermia. Ante esta situación, se prepararon para realizar un eventual rescate en caso de ser necesario, al tiempo que intentaban comunicarse con la mujer sin éxito.

Ante la falta de respuesta de la víctima a los intentos de diálogo e interacción, los valientes policías decidieron descender por la escalera vertical y acercarse a ella para auxiliarla. Con cada vez más signos de hipotermia y confusión, los agentes no dudaron en ingresar al agua y colocarle un salvavidas para garantizar su seguridad.

Una vez asegurada la joven, fue sacada del agua con la ayuda de los demás agentes presentes, quienes la envolvieron en una manta térmica y la mantuvieron calmada hasta la llegada de los servicios médicos. Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para recibir tratamiento por la hipotermia diagnosticada.