Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Mujer rescatada de incendio en Colindres.

Mujer rescatada de incendio en Colindres.

Esta noche, los Bomberos del 112 rescataron a una mujer de unos 30 años en Colindres, después de que se originara un incendio en la cocina de su vivienda. Como medida preventiva, el edificio fue desalojado y la mujer fue llevada al hospital debido a la inhalación de humo.

El incidente ocurrió en la calle Santander de Colindres, y el aviso al Centro de Atención de Emergencias 112 se realizó pasadas las 5 de la madrugada. En respuesta, se movilizaron los bomberos del 112, personal sanitario del 061, Policía Local y Guardia Civil.

Una vez que los bomberos y la Policía Local llegaron a la escena, entraron al edificio y accedieron a la vivienda con equipos de respiración autónoma. Encontraron a la víctima refugiada en el balcón y la rescataron de la vivienda siniestrada. La mujer recibió atención médica por inhalar humo y por presentar varios cortes antes de ser trasladada al hospital.

El incendio, que se limitó a la cocina, provocó el desalojo preventivo del edificio. Alrededor de quince personas tuvieron que abandonar sus hogares hasta que los bomberos extinguieron el fuego y ventilaron completamente el área afectada. Se informó que los bomberos de Castro Urdiales fueron movilizados, pero finalmente no fue necesario que intervinieran ya que el fuego fue controlado rápidamente por los efectivos del Gobierno regional.