El Festival Internacional de Cine de Piélagos ha celebrado su décimo tercera edición, en la que se han presentado 45 cortometrajes y 8 largometrajes en su sección oficial, mostrando una importante presencia del audiovisual cántabro.
Nacho Solana se ha hecho con el premio 'Dunas de Liencres' al mejor corto de Cantabria con su obra 'No hay fantasmas', entregado por el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la ceremonia de clausura del festival que tuvo lugar en el Teatro Vimenor de Vioño.
Además, el premio al mejor corto nacional ha sido para Marc G Ross con su cinta 'El otros', entregado por la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, entre los 16 galardonados.
En la sección oficial se han presentado 45 cortometrajes, entre ellos '500 piezas' de Miguel San Martín, 'No hay fantasmas' de Naco Solana, 'Nuestro Hijo' de Laura Campo, 'Whirpoll 3933' de José Luis Santos y 'El último vals (de JS)' de Sergio Garay. También en la categoría de largometraje, ha competido 'Hazlo por mí' de Álvaro de la Hoz, junto a otras siete propuestas de realizadores españoles e internacionales (Irán e India).
Pablo Zuloaga ha destacado el talento creativo y la proyección que el sector del cine cántabro está adquiriendo, con una presencia cada vez mayor en certámenes nacionales e internacionales y una importante red de sinergias y colaboración con las citas más relevantes del panorama audiovisual como el Festival de Cine de San Sebastián o el Festival de Cine de Málaga, entre otros. Además, considera que el Festival Internacional de Cine de Piélagos es una cita consolidada del calendario cultural y su elevada participación nacional e internacional es prueba de su creciente relevancia para el sector.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.