• domingo 25 de septiembre del 2022

Nissan inaugura la línea de moldeo en la planta de Los Corrales que incrementa un diez% la producción

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La compañía avanza en el Plan de Ultra-Competitividad 2020-23 de esta factoría, que transporta invertidos mucho más de 40 millones, el 75% del total

LOS CORRALES, 6 Jul.

La compañía Nissan ha estrenado la novedosa línea de moldeo de la planta de Los Corrales de Buelna, en Cantabria, con la que prosigue cumpliendo el Plan de Ultra-Competitividad 2020-2023 de esta factoría, que transporta invertidos mucho más de 40 millones, mucho más del 75% del total pensado.

La novedosa línea incrementa la aptitud de producción en mucho más de un diez por ciento, al paso que disminuye costos de fabricación y de energía, en un 18,5%, progresando de esta manera la eficacia energética.

Ha sido presentada este miércoles en un acto en la factoría que ha contado con la asistencia del jefe del Gobierno cantabrio, Miguel Ángel Revilla, el asesor de Industria, Javier López Marcano, y el alcalde de Los Corrales, Luis Ignacio Argumosa, entre otros muchos.

De directivos de la compañía, participó el vicepresidente Senior de Operaciones Industriales de Nissan en la zona de AMIEO, Kevin Fitzpatrick, quien ha complacido a autoridades y trabajadores su acompañamiento y dedicación para transformar este emprendimiento en una situación.

Y mientras que ha señalado la apuesta de Nissan por Europa, ha asegurado que sostendrá la "esencial" presencia en España con las plantas de Cantabria y Ávila, tal como toda la actividad comercial de la marca, la función de compras, el Centro Técnico en Barcelona, el logístico y el almacén de repuestos, que suman mucho más de 1.700 empleos en todo el país, quinientos en la factoría de Los Corrales.

Su directivo, Jorge Alonso, ha señalado que el Plan de Ultra Competitividad 2020-23 es una "ocasión única" para crear un futuro sostenible para la planta de Cantabria. "Nos encontramos metidos en un emprendimiento ilusionante, al unísono que desafiante, con el que aseguraremos la competitividad de la factoría y su sostenibilidad a medio y largo período. Los objetivos son claros: el aumento del volumen de negocio, la modernización tecnológica y la optimización del desempeño de la planta", ha resumido.

Y ha añadido que desde Nissan Cantabria trabajan para "localizar novedosas vías y ocasiones de negocio con terceros clientes del servicio, alén de las fabricantes de la Alianza y complementarias a su actividad clásico. La planta está dispuesta para la fundición y el mecanizado, pero lo comienza a estar asimismo para el ensamblaje de partes para los automóviles", ha señalado.

Por su parte, Revilla ha valorado apuesta de la compañía por la planta cantabria, a la que se ha referido como "entre los buques insignia del ámbito de la automoción en la red social autónoma", y ha augurado que el plan de competitividad en marcha contribuirá a consolidar esta factoría como "una referencia de eficacia y competitividad en todo el mundo".

Después del paseo de las autoridades por las instalaciones de Los Corrales, se festejó el cierre de la liturgia clásico de Japón 'Daruma'. Y es que en el mes de febrero de 2022, en el momento en que Nissan empezó el montaje de la novedosa línea de moldeo, se pintó el primer ojo del amuleto como símbolo del comienzo oficial del emprendimiento de construcción, y esta día se ha pintado el otro para oficializar el propósito cumplido.

En preciso, Nissan inició el año pasado la fabricación de manguetas de dirección para el mercado estadounidense, lo que piensa mucho más de 800.000 piezas por año. Este 2022 empezará de forma agregada asimismo la fabricación de piezas para el modelo Nissan Sendra para el mercado mexicano y nuevos artículos para el cliente John Deere, que aportarán un 3% mucho más de volúmenes al plan de negocio.

Además, la compañía desplegó un plan de sobra de 20.000 horas de capacitación para los trabajadores de Cantabria, desde 2021 hasta el primer período de tres meses de este 2022, designado a progresar sus competencias en novedosas tecnologías y procesos productivos, y trabaja ahora en el nuevo plan de capacitación para este año.

La planta de fundición y moldeo se encontraba compuesta por 4 líneas: 2 horizontales y 2 verticales (Disamatic MK4 y MK5) reemplazadas por la novedosa línea de moldeo que se ha estrenado. Su función es ofrecer excelencia en el suministro de piezas básicas para automóviles, eminentemente discos de freno y manguetas de dirección.

La planta de fundición genera piezas para las factorías de Nissan y Renault en Europa, con lo que es clave para la Alianza. Más actualizada y con un menor consumo energético, va a ayudar a aumentar el volumen de producción de piezas/hora y, con esto, a prosperar el desempeño de la planta, entre los tres objetivos marcados en el Plan de Ultra-Competitividad 2020-2023.

Nissan fabrica en Cantabria discos de freno y manguetas de dirección para los modelos Juke, Qashqai, Micra, y también-NV200, LEAF y Navara de Nissan, de este modo para los modelos Kadjar, Megane y Captur de Renault.

Además, esta planta aplica su excelencia en la producción de piezas indispensables para otros campos como el agrícola o la maquinaria industrial, que asimismo conforman su cartera de clientes del servicio. En 2021 causó prácticamente 30.000 toneladas de material de fundición y mucho más de tres millones de elementos.

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