Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Nivel 2 de alerta activado por alto riesgo de incendios forestales en Campoo-Los Valles

Nivel 2 de alerta activado por alto riesgo de incendios forestales en Campoo-Los Valles

El Gobierno de Cantabria ha activado el nivel 2 de alerta por riesgo elevado de incendios forestales en las comarcas de Campoo-Los Valles como consecuencia del estado de la vegetación y las previsiones meteorológicas para los próximos días. Esta medida se ha tomado debido a las alertas amarillas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la mitad sur de la comunidad autónoma.

Las zonas incluidas en esta alerta son Hermandad de Campoo de Suso, Reinosa, Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Las Rozas de Valdearroyo, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible, que son consideradas de alto riesgo debido a su adversa meteorología. Así lo ha informado el Gobierno.

El personal activado por el operativo de incendios forestales incluye ocho cuadrillas de bomberos forestales (50 bomberos en total), 33 agentes del medio natural, seis emisoristas y dos técnicos de guardia, todos ellos adscritos a la Dirección General de Montes y Biodiversidad.

Además, se ha establecido una prohibición del uso del fuego en las comarcas de Campoo, Los Valles, Costera Oriental, Costera Central y Costera Occidental. Se espera que esta medida se extienda a toda la comunidad autónoma a partir de mañana.

Desde el Gobierno se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para colaborar y tomar precauciones, instándoles a alertar a las autoridades en caso de detectar cualquier incendio o sospecha de causantes.