• miércoles 28 de septiembre del 2022

Norak Cruz, novedosa directiva del Observatorio de Salud Pública de Cantabria

img

Asimismo se convocará la cobertura del puesto de directivo del Banco de Sangre

SANTANDER, 9 Sep.

El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) ha nombrado el día de hoy como directiva del Observatorio de Salud Pública de Cantabria (OSPC) a Norak Cruz Dunne, diplomada en Medicina y experto en Medicina Familiar y Social.

La novedosa encargada fué elegida en una convocatoria pública a la que concurrieron otros ocho aspirantes al puesto, más allá de que, según la Consejería de Sanidad, "su perfil académico y profesional es el mucho más conveniente para regir el OSPC".

Además, el órgano de gobierno y representación de la FMV, encabezado por el titular de Sanidad, Raúl Pesquera, que se ha reunido este viernes en sesión ordinaria en dependencias de la Consejería, ha aprobado convocar públicamente la cobertura del puesto de directivo del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria (BSTC), que va a ser anunciada próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

En otro orden de cosas, el Patronato dió luz verde a la donación por la parte del pintor Pedro Sobrado de la obra llamada 'Fundación Casa de Salud Valdecilla', un cuadro único efectuado en acrílico sobre papel que está expuesto en el hall de las Tres Torres del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Además de esa obra, Sobrado ha legado a la FMV una edición limitada de cien litografías, numeradas y firmadas, que así como explicó el asesor "van a tener un empleo institucional".

Por último, el Patronato dió cuenta de otra donación de un especial, en un caso así económica, de mucho más de 3.300 euros, como agradecimiento al trato recibido en la sanidad pública y cuyo deseo 'articulo mortem' era favorecer al Servicio de Oncología Pediátrica del HUMV.

Durante la celebración del Patronato, como es frecuente, se han abordado otras cuestiones administrativas y de administración interna primordiales para el desempeño ordinario de la Fundación.

La Fundación Marqués de Valdecilla lleva a cabo ocupaciones en distintos campos encomendados por la Consejería de Sanidad, de la que es dependiente. Para ello, tiene distintas entidades de administración, como el Servicio Tutelar y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.

El Patronato de la FMV está encabezado por el asesor de Sanidad y compuesto por el secretario general de la Consejería, Juan Carlos Rey, que muestra la vicepresidencia; la directiva general de Ordenación, Farmacia y también Inspección, Raquel Olalla; el directivo general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, que actúa como secretario; el directivo gerente del Servicio Cántabro de Salud, Rafael Sotoca; la directiva del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Antonia Mora; el directivo general de Política Social, Julio Soto; la directiva general de Innovación y también Inspección Educativa, María Mercedes García Pérez; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Luigi Dell'Olio; el directivo gerente de Valdecilla (HUMV), Rafael Tejido; y el instructor Enrique Ocio San Miguel, Jefe de Servicio Hematología del hospital.

Más información

Norak Cruz, novedosa directiva del Observatorio de Salud Pública de Cantabria