Santander acoge la apertura de la segunda sede de la empresa tecnológica NTT Data en la ciudad. Situada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, esta nueva oficina cuenta con más de 500 trabajadores y tiene como objetivo alcanzar los 600 empleados para el año 2024.
Las instalaciones cuentan con dos plantas de 1.733 metros cuadrados, equipadas con espacios de trabajo, reuniones, descanso e incluso una sala de maternidad. Además, se ha tenido en cuenta la construcción sostenible para cumplir con los objetivos de reducción de huella de carbono.
El director de NTT Data en la zona norte, José Ortega, y el director de expansión territorial, Javier Rodríguez, han sido los encargados de inaugurar la nueva sede junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Empleo, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Chabela Gómez-Barreda.
Según explican los directivos, el crecimiento de la empresa en Cantabria ha sido el motivo principal para la apertura de esta segunda sede. Desde su instalación en Santander en 2018 con 60 empleados, NTT Data ha experimentado un aumento significativo de su presencia en la región. Sin embargo, también pretenden mantener su oficina en el Edificio 3000 del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.
En cuanto a los planes de crecimiento futuros, la empresa se enfocará en seguir trabajando en todos los sectores de actividad, con especial dedicación a los campos STEM y a los recursos humanos de las organizaciones. Su objetivo es abarcar todos los ámbitos de la consultoría, desde las estrategias más importantes hasta los empleados individuales.
NTT Data, que destaca el desarrollo del talento y el crecimiento continuo, ofrece empleo de calidad a través de proyectos para clientes tanto en España como en Europa. La plantilla, con una media de edad de 32 años, tiene una representación femenina del 45%, convirtiendo a la empresa en uno de los mejores lugares para el empleo femenino en España.
Tras la pandemia del Covid-19, NTT Data ha adoptado un modelo colaborativo que permite a los empleados decidir si prefieren trabajar desde la oficina o desde casa, lo que facilita la conciliación laboral y familiar. Esta política de flexibilidad ha tenido un efecto positivo, ya que muchas personas han elegido quedarse en Santander o mudarse a la ciudad.
Además de su compromiso con el trabajo, NTT Data organiza actividades fuera de la rutina laboral, como campeonatos de pádel entre empleados de todo el país, incluyendo una final en Madrid. También colaboran con estudiantes universitarios, clientes y patrocinan a los mejores jugadores de pádel en España dentro del World Paddle Tour.
La nueva oficina ha sido diseñada para proporcionar un entorno de trabajo cómodo y agradable, fomentando que los empleados deseen volver y no se aíslen en sus hogares.
La alcaldesa de Santander destaca la importancia de NTT Data como empresa internacional en el sector tecnológico e innovador, contribuyendo a retener el talento de los jóvenes y ofrecer oportunidades a aquellos que desean regresar a la ciudad. Además, resalta el compromiso del ayuntamiento con el tejido empresarial, favoreciendo la creación y desarrollo de proyectos con bonificaciones, exenciones e incentivos fiscales.
NTT Data es la novena compañía de servicios de Tecnologías de la Información a nivel global y se caracteriza por su compromiso con el desarrollo económico y empresarial de las comunidades donde opera. Ofrece oportunidades profesionales principalmente en el ámbito STEM, pero también en carreras como ADE, Economía o Derecho, siendo el 40% de sus empleados recién titulados. Forma parte del Grupo NTT y tiene su sede en Tokio, Japón. Ayuda a sus clientes en su proceso de transformación a través de servicios de consultoría, soluciones industriales, digitalización y servicios administrados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.