Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Nueva promoción de viviendas en Menéndez Pelayo obtiene licencia de obra de Santander"

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la construcción de un nuevo edificio de 11 viviendas, garajes y trasteros en el Paseo Menéndez Pelayo 117. Este proyecto, que contará con una inversión privada de 4,5 millones de euros, se suma a las 24 promociones de viviendas en curso en la ciudad, que en total sumarán 650 viviendas.

El concejal de Fomento y Vivienda, Agustín Navarro, ha anunciado que las obras comenzarán en breve y ha destacado el papel de esta construcción en el impulso de la vivienda nueva y la generación de actividad económica y empleo en Santander.

Navarro ha subrayado que la construcción de estas promociones complementa la oferta de vivienda libre en la ciudad y se suma a los esfuerzos municipales para promover viviendas protegidas, que incluye la construcción de 284 nuevas viviendas para las familias santanderinas.

Además de este proyecto, el Ayuntamiento ha otorgado licencias para la construcción de un total de 276 viviendas en diferentes zonas de la ciudad, incluyendo San Román, Ojaiz, Peñacastillo, Somonte, El Mazo, San Pedro del Mar, Avenida de Cantabria, Canto Cercado, La Pereda, Ernest Lluch, calle Alta, La Llanilla, Avenida del Voluntariado y sector 3 en la calle José Ortega y Gasset.