Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Nueve heridos en el incendio de una vivienda en Castro Urdiales.

Nueve heridos en el incendio de una vivienda en Castro Urdiales.

En Castro Urdiales, un incendio en una vivienda ha dejado a ocho vecinos y a un bombero autonómico heridos, quienes han tenido que ser trasladados al Hospital de Laredo. El incidente ha ocurrido en un edificio de seis plantas, donde las llamas han calcinado una vivienda y afectado a otras dos de la segunda y tercera planta.

El Centro de Atención a Emergencias 112 de Cantabria informó que el fuego se inició en la segunda planta del edificio y recibieron el aviso del incidente a las 11:15 a.m. Una vez en el lugar, bomberos municipales y del 112 con base en Laredo, la Guardia Civil, la Policía Local y sanitarios del 061 se desplazaron para llevar a cabo la operación.

Las personas que se encontraban en las plantas afectadas fueron evacuadas. Para hacer frente a la densa nube de humo que se había acumulado en las zonas comunes del edificio, se han utilizado máscaras de rescate. Los bomberos atacaron el fuego desde los flancos delantero y trasero del bloque, luego desde el interior y finalmente extrajeron el humo generado para sanear la atmósfera y mejorar las condiciones de visibilidad de la zona.