En Castro Urdiales, un incendio en una vivienda ha dejado a ocho vecinos y a un bombero autonómico heridos, quienes han tenido que ser trasladados al Hospital de Laredo. El incidente ha ocurrido en un edificio de seis plantas, donde las llamas han calcinado una vivienda y afectado a otras dos de la segunda y tercera planta.
El Centro de Atención a Emergencias 112 de Cantabria informó que el fuego se inició en la segunda planta del edificio y recibieron el aviso del incidente a las 11:15 a.m. Una vez en el lugar, bomberos municipales y del 112 con base en Laredo, la Guardia Civil, la Policía Local y sanitarios del 061 se desplazaron para llevar a cabo la operación.
Las personas que se encontraban en las plantas afectadas fueron evacuadas. Para hacer frente a la densa nube de humo que se había acumulado en las zonas comunes del edificio, se han utilizado máscaras de rescate. Los bomberos atacaron el fuego desde los flancos delantero y trasero del bloque, luego desde el interior y finalmente extrajeron el humo generado para sanear la atmósfera y mejorar las condiciones de visibilidad de la zona.