• lunes 05 de diciembre del 2022

Nueve meses de prisión para un conductor que había consumido cannabis y chocó con 2 automóviles en la S-30

img

((Atención abonados esta información reemplaza a la mandada previamente por un fallo en el balance total de la pena))

SANTANDER, 17 Oct.

La Audiencia Provincial de Cantabria ha culpado a nueve meses de prisión y a un par de años y medio de privación del derecho a conducir automóviles de motor a un hombre que circulaba bajo los efectos del cannabis por la autovía S-30 y chocó con 2 turismos que estaban parados en el arcén, ocasionando lesiones a 2 personas.

El juicio se encontraba sosprechado para este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia, pero al final no se ha festejado por el hecho de que las acusaciones han alcanzado un convenio con la defensa del acusado al admitir este los hechos, por los que la fiscalía solicitaba un total de diez meses de prisión por los delitos de lesiones por imprudencia grave y contra la seguridad vial.

La acusación especial expresó su intención de reservarse las acciones civiles, con lo que el tribunal no se pronounció sobre las probables indemnizaciones que podrían corresponder a ámbas personas que resultaron perjudicadas.

Alcanzada la conformidad, la Audiencia ha dictado sentencia en los términos del acuerdo suscrito por las partes. La pena impuesta es de 4 meses y 16 días de prisión por todos los 2 delitos y de un par de años y medio de privación del derecho a conducir automóviles de motor, lo que comporta la pérdida del permiso de conducción.

Según el relato de hechos del escrito de acusación, que se llevó a la sentencia, el diez de enero de 2020, sobre las 4 y media de la tarde, en la autovía S-30 estaba parado un vehículo que se había estropeado y su conductora se encontraba en el exterior del mismo.

Detrás, continuaba parado otro vehículo que había acudido en su auxilio, cuyo conductor estaba mirando los bajos del vehículo estropeado.

Así las cosas, el acusado, encontrándose bajo la predominación de substancias estupefacientes, específicamente cannabis, conducía por la S-30 en el momento en que perdió el control del vehículo desviándose hacia la derecha.

Entonces, invadió el arcén y, tras llevarse por enfrente el triángulo de señalización de los automóviles que estaban allí parados, chocó contra el que estaba tras el estropeado "que, en su movimiento, arrolló a la peatón lanzándola al exterior de la calzada sobre la valla de protección".

En segundo rincón, chocó contra la parte posterior del vehículo estropeado y continuó su camino por el arcén arrollando al hombre que en ese momento se incorporaba desde el suelo tras comprobar los bajos del turismo estropeado.

Por estos sucesos, el acusado fué culpado como creador de 2 delitos de lesiones por imprudencia grave en certamen con un delito contra la seguridad vial, informó en publicación oficial el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Más información

Nueve meses de prisión para un conductor que había consumido cannabis y chocó con 2 automóviles en la S-30

Noticias de hoy más vistas