Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Nuevo convenio entre Cantabria y Santillana para plan turístico, con financiamiento de la UE por 3 millones.

Nuevo convenio entre Cantabria y Santillana para plan turístico, con financiamiento de la UE por 3 millones.

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Santillana del Mar para la puesta en marcha del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, el cual recibirá 3 millones de euros de fondos Next Generation. Esta iniciativa, aprobada en la reunión semanal del 6 de junio, tiene como objetivo principal mejorar la oferta turística local y crear oportunidades económicas, promoviendo un turismo sostenible y la generación de empleo.

Entre las necesidades identificadas en el plan se encuentran la creación de un sector turístico seguro e inclusivo, la promoción de la cultura, el impulso al empleo y los productos locales, así como la protección de los recursos naturales y la minimización de la huella ecológica.

Además, se busca generar alternativas económicas para evitar el abandono del medio rural, fomentar el emprendimiento y la innovación, y mejorar las condiciones laborales mediante la formación y sensibilización tanto del empresariado local como de la población en general.

En otras áreas de actuación, se han aprobado subvenciones en materia deportiva para diversas federaciones, como la de baloncesto, balonmano, remo y bolos. También se ha destinado una subvención al Obispado de la Iglesia Católica de Santander para la rehabilitación de la Iglesia Parroquial de San José de El Astillero.

Además, se ha otorgado una subvención al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para la rehabilitación del Poblado Cántabro en Pico de la Torre, y se han acordado contratos para la mejora de infraestructuras hidráulicas en diferentes municipios de la región, con el objetivo de garantizar el suministro de agua y mejorar la eficiencia.

En el ámbito de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación se han aprobado convenios con el Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria y la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa para promover el desarrollo local en el sector pesquero, con fondos del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de Acuicultura.

En Educación, se ha autorizado la implantación de enseñanzas universitarias en Grado en Traducción y Enseñanza de Lenguas por la Universidad Europea del Atlántico, con el objetivo de formar a profesionales especializados en la comunicación de varias lenguas y en la enseñanza de idiomas extranjeros.

Por último, en el ámbito de Justicia, se ha aprobado un convenio para la realización de prácticas académicas en juzgados y tribunales en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y la Universidad de Cantabria. Una medida que busca fomentar la formación y el desarrollo profesional en el ámbito judicial.