Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Nuevo documental de los hermanos Agüeros en colaboración con destacadas figuras de la tonada como Benito Díaz, Chema Puente o El malvís

Nuevo documental de los hermanos Agüeros en colaboración con destacadas figuras de la tonada como Benito Díaz, Chema Puente o El malvís

El próximo miércoles 13 de diciembre, a las 19.30 horas, se llevará a cabo el estreno del documental 'Tonadas de taberna' en la sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria. Esta producción de Musicando10 S.L., dirigida por Nando y Luis Ángel Agüeros, contará con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. Además, la presentación incluirá las actuaciones musicales de las Pandereteras de Ruente, los Hermanos Cosío, el Coro Ronda Garcilaso y Nando Agüeros.

Este documental, realizado por Nando y Luis Ángel Agüeros, tiene como objetivo dejar un testimonio visual de la importancia de la tonada popular en la región. Los autores aseguran que es un proyecto emocionante que explora la expresión de un pueblo a través de sus cantos y tonadas populares, que han sido transmitidos de generación en generación.

'Tonadas de taberna' cuenta con testimonios de grandes iconos de la canción montañesa, algunos de ellos recientemente fallecidos, así como de nuevos intérpretes que continúan el legado del folclore cántabro. Fue rodado en diferentes localidades de Cantabria en 2020 y grabado y editado por el realizador Jonathan González.

El documental estará disponible en plataformas digitales a partir del día siguiente a su estreno en el Palacio de Festivales de Cantabria. El acceso al estreno es libre hasta completar aforo, pero mediante invitación. Las invitaciones se pueden recoger de manera presencial en el Palacio de Festivales, en horarios específicos, así como en la taquilla situada en la calle Reina Victoria los días martes y miércoles.