Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Nuevo nombramiento en el Gobierno tras el cese de la delegada Quiñónes, según el BOE.

Nuevo nombramiento en el Gobierno tras el cese de la delegada Quiñónes, según el BOE.

SANTANDER, 13 Dic.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha anunciado hoy, 13 de diciembre, el cese de Ainoa Quiñones como delegada del Gobierno en Cantabria y el nombramiento de Eugenia Gómez de Diego como su sucesora en el cargo.

Quiñones, quien fue nombrada delegada en febrero de 2020 durante el anterior Gobierno de coalición PSOE-Podemos, ha sido agradecida por sus servicios. Sin embargo, debido al cambio de Gobierno tras las elecciones generales del pasado 23 de julio, será reemplazada por la diputada socialista Eugenia Gómez de Diego.

El nombramiento de Gómez de Diego fue propuesto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y discutido en el Consejo de Ministros el martes 12 de diciembre.

Gómez de Diego, originaria de Santander en 1976, es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y posee un Máster en Asesoría Fiscal de la Universidad San Pablo CEU. Además, cuenta con una formación especializada en mediación civil y mercantil, así como en igualdad de oportunidades. Ha trabajado como abogada en su propio despacho, centrándose en la defensa de menores extranjeros no acompañados.

Anteriormente, Gómez de Diego ha ocupado el cargo de directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria entre 2007 y 2011, así como directora general de Vivienda desde 2019 hasta abril de 2022. También ha sido concejala en el Ayuntamiento de Santander, secretaria de Políticas Sociales y Vivienda del PSOE Cantabria y consejera de Empleo y Políticas Sociales en el anterior Gobierno de Cantabria del PRC-PSOE.