Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Nuevo plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove III de vehículos comienza este viernes

Nuevo plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove III de vehículos comienza este viernes

En Santander, desde este viernes 24 de mayo, los ciudadanos de Cantabria podrán solicitar las ayudas de hasta 2.500 euros del Plan Renove III para renovar la flota de vehículos de la región, teniendo plazo hasta el 30 de septiembre.

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado un decreto en una edición extraordinaria para regular la concesión directa de estas subvenciones de la Consejería de Industria.

Con un presupuesto estimado de 600.000 euros, las ayudas serán para la adquisición de vehículos nuevos o de 'kilómetro cero' matriculados en Cantabria en los años 2022, 2023 y 2024, según ha comunicado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Los propietarios, incluso bajo arrendamiento financiero, recibirán un descuento de 1.000 euros antes de impuestos del concesionario, más una ayuda de 1.300 euros para vehículos de menos de 3,5 toneladas, y 1.500 euros para la adquisición de vehículos híbridos no enchufables.

El consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha resaltado que este plan beneficiará al sector de la automoción y ayudará a reducir la edad promedio del parque automotor de Cantabria, disminuyendo las emisiones de efecto invernadero y el consumo de combustibles fósiles, así como mejorando la seguridad.

Arasti ha mencionado que las ayudas han sido aumentadas tanto por los concesionarios como por el Gobierno y ha calificado esta oportunidad como "una excelente ocasión" para aquellos que estén considerando cambiar de vehículo.