Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Nuevo servicio de transporte a bajo coste para los ancianos de Reocín permite traslados en taxi al médico a precios reducidos.

Nuevo servicio de transporte a bajo coste para los ancianos de Reocín permite traslados en taxi al médico a precios reducidos.

El Ayuntamiento de Reocín ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio de taxi dirigido a los vecinos mayores de 65 años del municipio que necesiten acudir a centros sanitarios. El alcalde, Pablo Diestro, ha destacado que este servicio permitirá a los mayores desplazarse de manera cómoda y a un coste reducido a sus citas médicas.

El servicio incluye el traslado de los usuarios hasta el centro sanitario y, si es necesario, el regreso a su domicilio. Para aquellos traslados realizados dentro del municipio, como al Centro de Salud Altamira, el coste será de 1 euro, mientras que para desplazamientos a Torrelavega, donde se encuentran el Hospital Sierrallana y el Centro de Especialidades, el coste será de 2 euros. En el caso de citas en otros municipios, el traslado se hará hasta la estación de tren de Puente San Miguel, con un coste de 1 euro.

Este servicio será gestionado por la Asociación Radio Taxi Reocín y los usuarios deberán solicitarlo con al menos 24 horas de antelación a través del teléfono 722 261 428. El alcalde ha animado a los mayores del municipio a utilizar este nuevo servicio, el cual busca mejorar la calidad de los transportes y facilitar el acceso a las consultas médicas.

El Ayuntamiento destinará una partida anual de 10.000 euros para financiar este servicio y, dependiendo de su acogida, se evaluará la posibilidad de ampliarlo. Por su parte, la Asociación Radio Taxi Reocín ha valorado positivamente esta iniciativa y ha señalado que los usuarios deberán acreditar la consulta médica, así como su edad y empadronamiento en Reocín.