Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Obispo de Santander lamenta el caos en Valencia y pide ayuda

Obispo de Santander lamenta el caos en Valencia y pide ayuda

La gota fría ha dejado un rastro de destrucción en Valencia y otras regiones de España, provocando el pesar del obispo de Santander, Arturo Ros. En una carta dirigida a los medios, el obispo expresó su desolación por las vidas perdidas en un abrir y cerrar de ojos.

Ros instó a la ciudadanía a colaborar con las labores de ayuda, destacando la importancia de contribuir a la cuenta de Cáritas Española para brindar apoyo a los afectados por las inundaciones.

En la misa de conmemoración de los Fieles Difuntos, que se celebrará el próximo sábado en la Catedral de Santander, el obispo recordará especialmente a aquellos que perdieron la vida en esta tragedia.

El obispo, que fue nombrado en la Diócesis de Santander hace un año, lamentó las pérdidas sufridas por las personas que lo han perdido todo debido a las inundaciones, destacando la angustia de quienes buscan a sus seres queridos entre los escombros.

Ante la magnitud de la tragedia, Ros hizo un llamado a la solidaridad y a la unión de la familia y la Iglesia para brindar apoyo a los afectados, tanto desde un punto de vista material como espiritual.

El obispo agradeció las muestras de solidaridad recibidas y pidió oraciones por las víctimas, tanto los que perdieron la vida como los que siguen luchando por sobrevivir tras esta catástrofe.