Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Ola de frío en Cantabria: Temperaturas bajo cero en todo el territorio, -8,2º en Valderredible.

Ola de frío en Cantabria: Temperaturas bajo cero en todo el territorio, -8,2º en Valderredible.

SANTANDER, 20 Ene.

En la jornada de este sábado, la región de Cantabria ha experimentado temperaturas mínimas inferiores a los cero grados. La más baja se registró en Cubillo de Ebro, Valderredible, marcando -8,2 grados centígrados a las 8.50 de la mañana.

En apenas 20 minutos, se registró la segunda temperatura más baja del día en el municipio de Polientes, Cantabria. En este caso, alcanzando los -7,6º, seguido por los -7,4º en Reinosa a las 9.10 horas. Cabe mencionar que Reinosa celebraba la festividad de su patrón, San Sebastián.

En el cuarto y quinto lugar de las temperaturas más frías de este sábado se encuentran Coriscao, en Picos de Europa, y Camaleño, con -6,7º y -6,4º, respectivamente. Estas temperaturas se alcanzaron en horas de la madrugada, a las 3.00 y 2.10 horas.

Además, varias estaciones de medición han registrado temperaturas bajo cero esta mañana: Los Tojos (Bárcena Mayor) marcó -5,9º; Alto Campoo registró -5,6º; Villacarriedo alcanzó los -3,6º; el aeropuerto de Santander marcó -2º; y Torrelavega tuvo -0,2º.

Anoche, hasta las 10.00 horas, la región de Cantabria estuvo bajo aviso amarillo por las bajas temperaturas, al igual que sucedió en gran parte de España, donde se emitieron avisos rojos y se llegaron a acercar a los -11 grados en algunas áreas de Soria y Lleida.

Para este domingo se pronostica un aumento generalizado de las temperaturas en toda España, incluyendo Cantabria, excepto en la mitad sur donde apenas se esperan cambios.