• sábado 24 de septiembre del 2022

Once personas fueron a Valdecilla por teóricos pinchazos en el festival de reggaeton y 4 lo denunciaron

img

Igual repite su llamamiento a la "prudencia" y a no hacer "alarmas superfluas" que "vienen mal a la localidad"

SANTANDER, 2 Ago.

Un total de once personas, chicos y chicas, fueron atendidas en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander por teóricos pinchazos de sumisión química en el Reggaeton Beach Festival Santander (RBF Santander) que se festejó el domingo y 4 han denunciado la situacion frente a la Policía Nacional, que está estudiando los hechos.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno y del Cuerpo Nacional de Policía, que han precisado que, en todos y cada uno de los casos, el análisis toxicológico ha resultado negativo.

En preciso, la Policía ha recibido cinco demandas, 4 por probables pinchazos y una quinta por un supuesto ataque con gas pimienta.

Además, en ninguno de las situaciones se han producido delitos socios al supuesto pinchazo, ni de latrocinios ni de agresiones sexuales o algún otro.

Hoy, la prensa volvió a preguntar sobre este suceso a la regidora de Santander, Gema Igual, que ha reiterado su llamamiento a la "prudencia" y a no hacer "alarmas superfluas" que "vienen mal a la localidad".

La regidora ha recordado que es la Policía Nacional quien está al cargo de la investigación y aseguró "estar contenta en lo que cabe" por el hecho de que no se ha detectado ninguna substancia en los análisis de los damnificados.

Igual ha reiterado su llamamiento a la prudencia hasta el momento en que no termine la investigación y a que "no se creen alarmas que son superfluas por el hecho de que viene mal a la localidad, pues viene mal a la Semana Grande, pues viene mal a quienes están en la calle, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado haciendo un trabajo a fin de que todos nos sintamos seguros, y pues viene mal para todos y cada uno de los negocios de hostelería, de turismo y comerciales".

Cuestionada sobre esta práctica que semeja alcanzar por distintos zonas del país, la regidora --que solo conocía las cinco demandas presentadas a la Policía pero no que once personas habían acudido a Valdecilla-- dijo que le "preocupa todo cuanto logre pasar en la localidad. Me preocupa que todo cuanto pase en la localidad esté contrastado y me preocupa y mucho la seguridad y la imagen de la región".

"Me preocupa todo lo que ocurre en la localidad, pero que asimismo hay que entender dimensionar lo que sucedió y no es dependiente de mí. Si hay una investigación abierta, qué menos que ser sensato y aguardar", ha reiterado la regidora tras formar parte instantaneamente de conmemoración del asesinato en masa del pueblo gitano a lo largo de la Segunda Guerra Mundial festejado en la plaza del Municipio.