Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Operación retorno de Semana Santa transcurrió sin sobresaltos en las carreteras de Cantabria, garantizando la seguridad de los ciudadanos.

Operación retorno de Semana Santa transcurrió sin sobresaltos en las carreteras de Cantabria, garantizando la seguridad de los ciudadanos.

Las carreteras de Cantabria presentan a esta hora tranquilidad y tráfico fluido en la jornada de operación retorno de Semana Santa, según datos de la Dirección General de Tráfico consultados por Europa Press. Sin embargo, algunas carreteras de la Comunidad de Madrid están presentando tráfico lento, en concreto, las dificultades por retenciones se encuentran, pasadas las 14 horas de este domingo, en distintos puntos de la A-1, la A-3 y la A-6.

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha a partir del pasado miércoles la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, en la que se esperaban 9,4 millones de desplazamientos, un 2,47% más que el año pasado. Se trata de la fase más importante de esta operación especial que se puso en marcha el viernes 31 de marzo y que se dará por cerrada a las 24 horas del lunes 10 de abril.

La DGT estima que durante estos días se producirá una media de 1.566.667 desplazamientos diarios. El organismo ha insistido en llamar a la prudencia al volante y ha recordado la recomendación de cero alcohol, conducir a una velocidad adecuada, hacer descansos cada dos horas o 200 kilómetros y ponerse el cinturón.

En la jornada del domingo comienza el primer retorno de esta Operación Especial en las comunidades de Madrid, Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia, por lo que durante todo el día se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

La DGT prevé que pueden producirse problemas de circulación, especialmente entre las 13 y las 23 horas, en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno de la Semana Santa, destacando por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, así como las carreteras de zonas de costa y litoral y, ya a última hora de la tarde, los accesos de los grandes núcleos urbanos.