Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Osezna rescatada en Asturias es trasladada al Centro de Fauna Silvestre de Cantabria

Osezna rescatada en Asturias es trasladada al Centro de Fauna Silvestre de Cantabria

El pasado jueves por la tarde, la Consejería de Medio Rural y Política Agraria llevó a cabo el rescate de una osezna de unos tres meses en el municipio de Yernes y Tameza, en Asturias. El animal fue posteriormente trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria.

El hallazgo fue realizado por el agente mayor medioambiental de la zona Cubia-Proaza, quien siguió el protocolo establecido para casos como este y trasladó a la osezna a una clínica veterinaria en Oviedo, donde se le realizó un completo análisis de salud.

La osezna, de tan solo 1,9 kilogramos de peso, se encuentra en óptimas condiciones a pesar de haber caído accidentalmente desde su osera hasta la carretera AS-311, en una zona de difícil acceso debido a lo escarpado del terreno.

Durante unos meses, la osezna permanecerá en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria con el objetivo de reintegrarla en su entorno natural una vez finalice la época de celo de los osos. Esto se hace con la intención de garantizar su supervivencia y evitar que se acostumbre a ambientes humanizados.