• viernes 19 de agosto del 2022

PACMA denunciará al Ayuntamiento de Arenas de Iguña si suelta un cerdo aceitado y un pollo en las fiestas de Bostronizo

img

SANTANDER, 5 Ago.

El Partido Animalista PACMA anunció que denunciará al Ayuntamiento de Arenas de Iguña si realiza 2 ocupaciones contempladas en el calendario de fiestas de Bostronizo: la suelta de un pollito de guinea el primer día de la semana 8 de agosto y la de un cerdo aceitado el martes 9.

En un aviso, la capacitación política animalista advierte que los dos acontecimientos "tienen la posibilidad de sospechar una viable infracción" y también invita al Consistorio a "abandonar de su celebración en el instante".

"Es una barbaridad poner a un conjunto de gente, sean pequeños o mayores, a correr tras un pollito para apresarlo, puesto que son animales increíblemente frágiles que mueren de infartos con sencillez", explicó el partido, que afirma que tuvo ingreso a una publicación en comunidades donde un individuo que pertenece a la Comisión de Fiestas local asegura que quien lo capture se lo va a poder quedar, "lo que es ilegal en múltiples comunidades autónomas".

"¿Quién se responsabilizará de la desaparición del animal si sucede? Porque es muy simple que reciba un pisotón fortuito, una patada, un apretón...", se ha preguntado PACMA.

Y "lo mismo pasa con el cerdo". En su opinión, "aceitar a un animal y soltarlo a fin de que sea perseguido y aprisionado por fuerza por un conjunto de individuos es mucho más propio del período medieval que de nuestro siglo, y está contraindicado asimismo en múltiples comunidades autónomas por el hecho de que es increíblemente despiadado y angustioso".

Al respecto, ha capacitación ha señalado que "varios pueblos" fueron sancionados por ordenar juegos afines, como Barbadás, El Sahúgo, Cabeza del Buey o Miraflores.

Por todo ello, PACMA ha invitado a la Comisión de Fiestas y al Ayuntamiento a que "supriman estas ocupaciones" y las reemplazen por otras "mucho más educativas, que no enseñen a los pequeños a meditar que los animales son juguetes".

De lo opuesto, han advertido que asistirá a la vía legal. "Que pretendan todavía festejar cosas de esta forma para divertir a la multitud es inverosímil", ha concluido el partido.