Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Padre condenado a prisión por abuso sexual a su hija

Padre condenado a prisión por abuso sexual a su hija

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por masturbarse en presencia de su hija y realizarle tocamientos, bajo la excusa de enseñarle cosas sobre sexo, según ha dictaminado la Audiencia Provincial de Cantabria.

El juicio estaba previsto para este miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia cántabra, pero las partes llegaron a un acuerdo antes de la vista oral, lo que llevó a la sentencia en la que el procesado fue condenado como autor de un delito continuado de abuso sexual a menores.

Además de la pena de cárcel, se le ha privado de la patria potestad durante seis años, se le ha prohibido acercarse o comunicarse con su hija durante cuatro años y se le ha inhabilitado para tener contacto con menores durante cinco años, entre otras medidas.

Según la sentencia, el hombre comenzó a mostrar videos pornográficos a su hija bajo el pretexto de que tenía novio y debía aprender sobre sexo, llegando incluso a masturbarse delante de ella y realizarle tocamientos.

Los hechos han sido considerados como un delito grave de abuso sexual a menores, y el acusado ha sido beneficiado por las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, al consignar los 6.000 euros solicitados por el fiscal antes de la vista oral.