• viernes 19 de agosto del 2022

Paloma O'Shea comunica su despedida del Concurso Internacional de Piano de Santander

img

SANTANDER, 5 Ago.

La presidenta de la Fundación Albéniz y del Concurso Internacional de Piano de Santander, Paloma O'Shea, anunció esta tarde, a lo largo de la gala de distribución de premios de la XX edición del certamen, que dejará de estar adelante del mismo, ya que "medio siglo es un buen tiempo", según dijo.

Tras comentar que tiene "una edad", la creadora de esta cita cultural expresó que no ve "razonable meditar" que en "tres o 4 años conserve la energía precisa" para regresar a enfrentar el ahínco que necesita comandar el certamen.

O'Shea se ha manifestado en estos términos a lo largo de su intervención instantaneamente de distribución de premios, antes de anunciar los premiados de la presente convocatoria.

Tras la cita y el aviso de la promotora del certamen, el Gobierno regional ha elogiado la tarea de O'Shea tal como el "prominente nivel artístico" del certamen.

A través de un aviso, asimismo ha valorado su extendida trayectoria encargada de desarrollar ideas para fomentar y acrecentar el talento de los jóvenes, como el Concurso de Piano de Santander o la Fundación Albéniz.

Asimismo, el Ejecutivo ha subrayado la contribución y deber de O'Shea en dar a conocer Cantabria a nivel internacional, por medio de la música como lenguaje universal.

Y ha recordado que fue conocida como Hija Adoptiva de Cantabria en 1999, transformándose entonces en la primera mujer en recibir este galardón en la red social autónoma.

El asesor de Sanidad, Raúl Pesquera, fué el responsable de representar al Gobierno autonómico instantaneamente de distribución de premios del Concurso Internacional de Piano (1972-2022), en el que se ha proclamado vencedor el canadiense Jaeden Izik-Dzurko, y que se ha festejado en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

La gala, que ha contado con la participación de los seis finalistas y de los otros seis semifinalistas, aparte de con los integrantes del jurado y variado público asistente, ha finalizado con una corto actuación de los premiados.

Además del asesor, hicieron distribución de los distintos galardones la regidora de Santander, Gema Igual; el directivo general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, Joan Francesc Marco, y nuestra presidenta creadora del Concurso, Paloma O'Shea.