¡Detenidos por tenencia ilegal de armas y un intento de homicidio en Santander!
SANTANDER, 17 de mayo.
La Policía Nacional ha capturado a un individuo y a una mujer por los disparos ocurridos hace dos semanas cerca del tanatorio de la Montañesa-Alisal, en Santander.
El hombre, de 28 años, fue arrestado como presunto autor de un intento de homicidio y por tenencia ilegal de armas; mientras que la mujer, de 27 años, también fue detenida por el mismo delito de tenencia ilegal de armas, según la información proporcionada por la Policía.
Los disparos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde del pasado 6 de mayo en las afueras del tanatorio, donde se encontraba reunida una multitud debido al fallecimiento de un familiar.
La línea de emergencia 091 recibió una llamada alertando sobre una discusión entre varias personas y la presunta presencia de disparos de arma de fuego.
Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y al llegar todo parecía estar en calma.
Sin embargo, los testigos informaron sobre un altercado entre varias personas fuera del tanatorio, quienes luego abandonaron el área. También llegaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de las Policías Científica y Judicial para investigar lo sucedido.
Se corroboró que en el lugar se encontraban dos familias enfrentadas, presuntamente relacionadas con el tráfico de drogas, y que un hombre de 28 años sacó un arma de fuego que estaba en posesión de la mujer con la que había ido al tanatorio.
Este individuo luego se acercó a dos hombres con una actitud amenazante y efectuó al menos dos disparos, haciendo que las víctimas buscaran protección entre los vehículos estacionados para evitar ser alcanzados.
Una furgoneta fue impactada por los disparos, mostrando dos agujeros de bala en su puerta trasera, mientras que las víctimas se alejaron del lugar para resguardarse. El presunto autor de los disparos se marchó con otros familiares.
En la escena del crimen se recuperaron dos casquillos percutidos por el arma utilizada. Tras una investigación exhaustiva, se logró identificar al sospechoso de los disparos y a la mujer que portaba el arma, siendo detenidos el 15 de mayo. El hombre tenía antecedentes previos y ambos fueron presentados ante la autoridad judicial.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.