En un incidente desafortunado, una veintena de pasajeros del tren Bilbao-Santander tuvieron que ser evacuados este viernes después de quedar atrapados en el convoy durante más de dos horas debido a una "avería de autopropulsado", según fuentes de Renfe.
El tren, que partió de Bilbao a las 8:30 horas con destino a Santander, se detuvo alrededor de las 10:30 horas, a unos 500 metros de la estación de Treto, manteniendo a los pasajeros dentro hasta su evacuación.
La evacuación, que comenzó a las 13:40 horas con la ayuda de la Guardia Civil y los bomberos de Cantabria, consistió en trasladar a los pasajeros a una carretera cercana para luego llevarlos a su destino en autobús o taxi.
El Servicio de Emergencias de Cantabria recibió la llamada de aviso minutos después de las 13:10 horas y se movilizó rápidamente para ayudar a los pasajeros a abandonar el tren en una zona sin andén.
Como consecuencia de este incidente, se tuvo que interrumpir el servicio de media distancia en ese tramo y se implementó un plan alternativo de transporte por carretera.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.