• miércoles 28 de septiembre del 2022

Patronal y sindicatos prosiguen sin llegar a un convenio y la huelga sigue

img

SANTANDER, 12 Jun.

La huelga en el ámbito del metal sigue y encarará mañana, lunes, su duodécimo día una vez que patronal y sindicatos hayan cerrado este domingo sin acuerdo la novedosa asamblea convocada en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), conforme han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El acercamiento, al que los sindicatos convocantes de la huelga y competidores en la negociación (UGT, CC.OO y USO) fueron presencialmente y la patronal Pymetal lo logró por videoconferencia, empezó a las 17.00 horas y se ha prolongado a lo largo de unas 4 horas, concluyendo, un día mucho más, sin acuerdo.

El ORECLA decidió convocar la asamblea de esta tarde una vez que el acercamiento del sábado acabara en el momento y media de iniciarse, sin novedosa fecha para un nuevo acercamiento y con las negociaciones prácticamente rotas y las posiciones muy distanciadas tras sacar la patronal las promociones planteadas en días precedentes y proponiendo una en escenarios "asumibles para la compañía".

Tras culparse mutuamente sindicatos y patronal de lo ocurrido, Pymetal anunció entonces que las negociaciones se posponían 'sine die' sin perjuicio de que el ORECLA decidiese convocar, algo que éste logró fijando el nuevo acercamiento de el día de hoy, en una convocatoria donde el Organismo recordaba a las partes la obligatoriedad de asistir.

Ello logró que las dos partes tuviesen que regresar a sentarse a charlar, si bien Pymetal lo logró a distancia. Pese a todo, la asamblea se ha prolongado múltiples horas pero se ha cerrado otro día mucho más sin acuerdo sobre el convenio que ponga fin a esta huelga en el ámbito.

Más información

Patronal y sindicatos prosiguen sin llegar a un convenio y la huelga sigue