Pedro Guerra, Carmen París y Soleá Morente destacan en Las Veladas del Palacio de Noja.

Pedro Guerra, Carmen París y Soleá Morente destacan en Las Veladas del Palacio de Noja.

NOJA, 1 Sep.

Los cantantes Pedro Guerra, Carmen París o Soleá Morente serán algunos de los protagonistas de Las Veladas del Palacio de Noja, que se celebrarán del 9 de septiembre al 7 de octubre en el Palacio Albaocín e incluyen también a Antía Muíño y la banda Soulift.

Los cinco conciertos tendrán lugar los días 9, 16, 23 y 30 de septiembre y el 7 de octubre, todos a las 21 horas. El precio de la entrada a cada uno de ellos es de 5 euros y se podrán adquirir a lo largo de la semana del evento en la Oficina de Turismo; además, para asistir a todos ellos se puede sacar un abono de 15 euros, que ya se puede adquirir en dicha oficina.

Desde el Ayuntamiento han destacado que con esta iniciativa se prolonga la actividad cultural en el municipio, que tiene su máximo apogeo en los meses de verano, ya que no sólo es atractiva para los residentes en Noja sino para los aficionados a la música y la cultura de otras partes de Cantabria y de comunidades limítrofes por la variedad de estilos musicales y la presencia de artistas de calidad.

La programación se abrirá el 9 de septiembre con Pedro Guerra, que hará un repaso a su trayectoria y a sus canciones, además de interpretar temas de su último disco, el número 18 de su carrera, que lleva por título 'El viaje'.

Se trata de un álbum de 13 canciones que permitirán viajar del vals, al son cubano, al pop y al charango, volando por Argentina, Brasil, México, Cuba, Canarias a ritmos de su guitarra, la batería y los tambores.

El segundo concierto (16 de septiembre) será el de Carmen París, una fusionista que combina la jota aragonesa con ritmos como el flamenco, la música andalusí, el jazz y otros sonidos contemporáneos. Su proyección mundial le ha llevado a colaborar con otros artistas internacionales como el saxofonista norteamericano George Garzone.

Soleá Morente, por su parte, cantante de flamenco y pop rock, presentará el día 23 su cuarto álbum, 'Aurora y Enrique', en referencia a los nombres de sus padres, y compuesto completamente por ella. Morente es una cantante de flamenco y pop rock española. No se considera cantaora, pero sí flamenca, gracias a la herencia de la cultura flamenca de la familia Morente.

Ya el último sábado de septiembre, la cantautora gallega Antía Muíño presentará su primer sencillo, 'Carta Aberta', con gran éxito de escuchas y que ha llegado a formar parte de algunas de las listas más importantes de la industria digital.

Tras años de militar en diferentes proyectos que basculan entre el folk, la canción de autor más intimista, el jazz o la bossa nova, firma con su propio nombre un proyecto que sigue bebiendo de estas fuentes, pero ahora a solas con su guitarra.

El ciclo se cerrará el 7 de octubre con Soulift, una banda madrileña que fusiona en su propio estilo el soul, funk y reggae con toques de góspel. El equipo está formado por músicos que proceden de cuarto países y tres continente: Nigeria, Camerún, Estados Unidos y España.

Categoría

Cantabria