En Santander, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, expresó su confianza en alcanzar un acuerdo con el Gobierno central "durante el día de hoy" sobre la reforma del subsidio por desempleo. Afirmó que si la patronal no se suma, sería por "razones políticas" y destacó que el contenido del acuerdo beneficia al país y a las empresas.
Álvarez resaltó que dicho acuerdo favorece la protección y recolocación de las personas desempleadas. Enfatizó que es necesario orientar, formar y preparar a las personas para acceder a empleos en medio de una tasa de desempleo del 10% o 12%.
El objetivo principal del acuerdo es proteger a las personas mayores de 52 años, manteniendo el 125% de alta en la Seguridad Social. También se busca compatibilizar los subsidios con empleos, especialmente para aquellos mayores de 52 años cuya búsqueda de trabajo se ve dificultada por el aumento del Salario Mínimo Interprofesional y las bases de cotización.
Además, el acuerdo extenderá el subsidio agrario a todo el país, lo que ayudará a asentar población en áreas rurales despobladas. Álvarez destacó la importancia de utilizar la agricultura y la ganadería como herramientas para mantener a las personas en el territorio y aplaudió la dirección positiva que tomará este acuerdo en ese aspecto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.