Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Peregrino desaparecido en Burgos encontrado a salvo en Cantabria en el Camino Olvidado.

Peregrino desaparecido en Burgos encontrado a salvo en Cantabria en el Camino Olvidado.

La Guardia Civil ha logrado localizar en Cantabria a un peregrino de 51 años en perfecto estado, con el que su familia no podía contactar desde el pasado fin de semana debido a problemas de batería en el móvil.

La familia perdió la comunicación con él el pasado viernes mientras realizaba la ruta jacobea del Camino Olvidado o Camino de la Montaña en el norte de España.

Tras dar aviso a la Guardia Civil, se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda en la zona norte de la provincia de Burgos y provincias colindantes, logrando finalmente encontrarlo.

La central de servicios en Burgos coordinó el despliegue de las patrullas y comunicó la incidencia a las provincias aledañas.

El peregrino fue ubicado en Santelices, una zona complicada de llegar a pie por la escarpada geografía y densos bosques hasta Argomedo y Soncillo.

Desde ayer por la tarde, se realizaba la búsqueda principalmente a pie, ya que era imposible el tráfico de vehículos en muchos tramos de la ruta.

Patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona peinaban la provincia de Burgos, con un helicóptero del Cuerpo participando en las labores de búsqueda desde el aire.

Finalmente, el peregrino fue encontrado en perfecto estado a las 13.00 horas de este lunes en Cantabria por guardias civiles locales, poniendo fin al dispositivo de búsqueda.

Según se informó, el peregrino se quedó sin batería en su móvil, lo que le impidió comunicarse con su familia y generar preocupación por su paradero.