Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Permanece la búsqueda del desaparecido en aguas de Llanes, sospechoso de residir en Cantabria.

Permanece la búsqueda del desaparecido en aguas de Llanes, sospechoso de residir en Cantabria.

Efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) continuarán hoy domingo con las labores de búsqueda y rastreo del hombre desaparecido en el mar frente a la costa de Llanes, quien podría ser vecino de la localidad cántabra de Unquera, cercana a la villa asturiana.

Aunque fuentes oficiales no han confirmado esta información, se ha presentado una denuncia por desaparición en Unquera poco después del suceso.

El hombre desapareció en el mar el pasado jueves, frente a los conocidos bufones de Santiuste, en Llanes. En las tareas de rastreo también participan el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) acuática de Cruz Roja, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11:02 horas del jueves. Las personas que estaban pescando en la zona informaron de que habían visto a un hombre gritando en el mar, pidiendo ayuda.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los Bomberos del SEPA con base en el parque de Llanes y, al mismo tiempo, activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. Sin embargo, la densa niebla impidió que la aeronave despegara, por lo que se alertó a Salvamento Marítimo con el Helimer y a la embarcación Salvamar, que ya había sido activada para la zona.

También se informó a la Guardia Civil, que envió una patrulla a la zona, y posteriormente a los GEAS. Además, se sumaron a la búsqueda la Unidad de Drones del SEPA, la ERIE acuática de Cruz Roja y el jefe de Zona del Oriente.