Pescadores de barco santanderino rescatados tras naufragio y fuego.

Pescadores de barco santanderino rescatados tras naufragio y fuego.

Abandonaron la embarcación en una balsa salvavidas, fueron rescatados por otro pesquero de Suances y uno tenía quemaduras en las piernas.

SANTANDER, 1 Sep.

Los dos tripulantes que iban a bordo del pesquero 'Jairo', con base en Santander y hundido a 9 millas al norte de Miengo tras incendiarse, han sido rescatados por otro barco.

El suceso ha ocurrido a primera hora y los dos pescadores que iban en el buque siniestrado, de diez metros de eslora, lograron abandonarlo en una balsa salvavidas.

Fueron rescatados por el pesquero Villa de Suances I, que era la embarcación más próxima al lugar de la emergencia, ha informado Salvamento Marítimo.

Uno de los tripulantes estaba ileso pero el otro presentaba quemaduras en las piernas por lo que fue evacuado por el helicóptero Helimer 205 al aeropuerto de Santander, donde lo esperaba una ambulancia.

El Centro de Coordinación de Salvamento de Santander recibió a las 9.05 horas la alerta a través del 112 Cantabria, procedente de varios informantes en tierra que reportan el avistamiento de una columna de humo en la mar.

El CCS movilizó a los medios que estaban más próximos al lugar de la emergencia (dos pesqueros a menos de 5 millas y un buque mercante a 6 millas) y desplazó tres unidades de Salvamento Marítimo desde Santander: el helicóptero Helimer 205, la embarcación Salvamar Deneb y el buque María de Maeztu. Además, se movilizó la embarcación Río Aller de la Guardia Civil.

A las 9.15 horas, Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza del pesquero Jairo con posición a 9 millas al norte de Miengo.

La primera embarcación que llegó a la zona, el pesquero Villa de Suances I, rescató a los dos tripulantes de la balsa salvavidas a las 9.58 horas. Posteriormente, llegaron a la zona de la emergencia las unidades desplegadas por Salvamento Marítimo.

Tras el rescate, los tripulantes fueron trasbordados a la embarcación Salvamar Deneb de Salvamento Marítimo.

Uno de ellos presentaba quemaduras en las piernas por lo que se precisó su evacuación urgente con el helicóptero de Salvamento Marítimo al aeropuerto de Santander, donde le esperaba una ambulancia.

La Salvamar Deneb y la patrullera de la Guardia Civil realizaron labores de extinción del incendio del pesquero, pero finalmente se hundió.

Al llegar a la zona el buque María de Maeztu, junto con la Salvamar Deneb, realizó labores de control de la posible contaminación y recogida de restos.

El tripulante ileso fue trasladado a tierra por la patrullera de la Guardia Civil.

Tags

Categoría

Cantabria