Cantabria comienza la campaña de vacunación contra esta patología, de la que se han registrado este año "pequeñas ondas"
SANTANDER, diez Oct.
Cantabria ha iniciado este lunes la campaña de vacunación contra la gripe, donde el asesor de Sanidad, Raúl Pesquera (PSOE), ha llamado a formar parte tanto a la gente atacables, como los mayores de 60 años o con patologías crónicas, y asimismo al personal sanitario y sociosanitario a formar parte en ella.
Además, ha señalado que sería "muy aconsejable" que quienes tengan síntomas empleen mascarilla.
El asesor ha acudido esta mañana al hospital Puertochico de Santander con ocasión del comienzo de la campaña de vacunación de la gripe, para la que se han conseguido 120.000 dosis, un número que podría si resulta necesario.
Pesquera ha subrayado que es "primordial" resguardar a toda la población vulnerable de la gripe, con lo que la campaña que el día de hoy se ha iniciado se abre a mayores de 60 años o con que no lleguen a esa edad pero que sufran anomalías de la salud crónicas.
También el asesor hizo un llamamiento al personal sanitario y sociosanitario a que se vacune y contribuya tal como "barrera de protección" a la gente atacables.
Pesquera piensa que la población, tras lo vivido con el coronavirus, está "muy sensibilizada" con la relevancia de las vacunas, pero ha insistido en su llamamiento a formar parte en la campaña, que de año en año comienza antes de la llegada del invierno para resguardar contra la gripe, una patología de la que, según ha comentado, este año ahora se han registrado en la red social "pequeñas ondas, aun en verano" tras la retirada de las máscaras en prácticamente todos los campos.