Un hombre enfrenta una petición de cuatro años de cárcel por parte de la Fiscalía de Cantabria, luego de ser acusado de abusar sexualmente de una mujer durante una reunión en su casa. El juicio comenzará este martes, 21 de noviembre, en la Audiencia Provincial de Cantabria.
De acuerdo con la acusación, el hombre subió a su dormitorio con dos mujeres jóvenes con el objetivo de fumar marihuana y continuar bebiendo. En un momento, una de las chicas se fue a dormir al garaje, mientras que la otra se puso un pijama y se acostó en la cama del hombre, quedándose dormida.
Hacia las siete y media de la mañana, el acusado, sin utilizar violencia pero sin el consentimiento de la joven que estaba dormida boca abajo, tuvo relaciones sexuales con ella. La mujer se despertó y logró que el hombre se apartara. Inmediatamente abandonó la casa y presentó una denuncia.
La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de abuso sexual con penetración, merecedor de cuatro años de prisión, seis años de prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima, y una indemnización de 5.000 euros por daños morales. La acusación particular está de acuerdo con esta calificación y solicita una indemnización adicional de 6.000 euros para la víctima.
Por su parte, la defensa del acusado afirma que es totalmente falso que haya realizado los actos de los que se le acusa, calificando la denuncia como falsa. Por ello, solicitan la absolución del hombre, quien aseguran está sufriendo graves consecuencias de ansiedad, angustia e incertidumbre debido a estas acusaciones.