La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha destacado la importancia del Partido Socialista en Cantabria como la única alternativa seria a un futuro gobierno de derecha, incluso de ultraderecha. Alegría ofreció estas declaraciones a la prensa en Santander, tras visitar el refugio canino de ASPROAN acompañada por los candidatos socialistas a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Santander, Pablo Zuloaga y Daniel Fernández, respectivamente.
La ministra afirmó que al Gobierno regional “le ha sentado muy bien” el Partido Socialista, ya que es la tercera comunidad autónoma con la tasa de desempleo más baja. También destacó la apuesta del Ejecutivo autonómico por la diversificación industrial, el turismo y la cultura. “Es bastante claro y evidente que la única alternativa seria a un futuro gobierno conformado por la derecha, incluso la ultraderecha, es el gobierno liderado por el Partido Socialista”, afirmó Alegría.
Alegría apoyó y respaldó las candidaturas del PSOE a nivel regional y municipal. Zuloaga recorrerá varios municipios de Cantabria para explicar “lo que está en juego” el próximo 28 de mayo. El PSOE lidera un proyecto de futuro para el desarrollo científico-tecnológico a través de la Ley de Ciencia y trae grandes noticias a Cantabria, generando empleo en ramas científico-tecnológicas.
El objetivo de los socialistas es crear 16.000 nuevos puestos de trabajo en esta legislatura, desarrollando más y mejor la Ley de Ciencia y Tecnología de Cantabria y aprovechando los fondos de recuperación de la Unión Europea. Además, el PSOE apostará por ser “un partido pet friendly” en Santander, con políticas destinadas a los animales, las mascotas y las familias que también forman parte de la vida de los perros y los gatos.